IBANET
Capitulo 4. Configuración de navegadores, insertar imágenes, vínculos Pop_up11

Unirse al foro, es rápido y fácil

IBANET
Capitulo 4. Configuración de navegadores, insertar imágenes, vínculos Pop_up11
IBANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capitulo 4. Configuración de navegadores, insertar imágenes, vínculos

Ir abajo

Capitulo 4. Configuración de navegadores, insertar imágenes, vínculos Empty Capitulo 4. Configuración de navegadores, insertar imágenes, vínculos

Mensaje por NiGa98 Miér Sep 04, 2013 9:41 pm

Lo primero que vamos a querer hacer después de haber introducido algo de texto en nuestra página, es ver cómo está quedando. Para ello, pulsamos la tecla F12 y se abrirá nuestro navegador (el que tengamos instalado). Si tuviéramos más de un navegador, podemos indicarle al programa cómo acceder a él.
Para ello debemos ir a Archivo/Previsualización en Navegador/Editar la lista de navegadores (File/Preview in Browser/Edit Browser List). Se abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá agregar navegadores secundarios para previsualizar. El botón Agregar (Add) se utiliza para definir un nuevo navegador. El botón Editar (Edit) nos permite cambiar los seteos para el navegador seleccionado. El botón Remover (Remove) nos permite quitar de la lista un navegador. Para previsualizar una página con el navegador secundario debemos oprimir Ctrl F12.

Insertemos imágenes

Para insertar una imagen en una página Web debemos colocar el cursor en el punto donde queremos introducir la imagen y luego pulsar el botón Insertar imagen (Insert Image) de la paleta de objetos. Hacemos clic en Navegar y seleccionamos la imagen. Para centrar la imagen colocamos el cursor justo a la izquierda o a la derecha de la imagen y pulsamos el botón centrar de la paleta de propiedades.
Para poder colocar texto a la derecha de una imagen debemos alinearla a la izquierda.
El campo ALT de la paleta de propiedades de la imagen sirve para escribir una descripción de la imagen. Hay navegadpres que no muestran imágenes o usuarios que eligen no bajarlas. Por lo tanto, completando este campo podremos darle una idea del contenido de la imagen a estos visitantes.

Realizemos un vínculo

Para crear un vínculo de una página a otra página del mismo sitio debemos seleccionar la palabra o palabras que servirán de enlace.
Luego hacemos clic en el icono Carpeta (Folder) que aparece a la derecha del campo Vínculo (Link). Aparecerá un cuadro de diálogo que nos pedirá que le indiquemos a qué archivo dentro del sitio queremos hacer un enlace. Una vez que ubicamos el archivo lo
seleccionamos con doble clic y en el menú Relativo a (Relative to) le indicamos Documento (Document).

Capitulo 4. Configuración de navegadores, insertar imágenes, vínculos Barra_prop

Con esto se habrá establecido un vínculo. Para que una imagen se convierta en un vínculo debemos seguir los mismos pasos pero en lugar de seleccionar texto, seleccionamos la imagen.
Podemos elegir la ubicación en la cual se abrirán los vínculos entre una serie de opciones (destino o target):

_blank: Abre el vínculo en una nueva ventana del navegador
_parent: Abre el vínculo en el conjunto de marcos "padre" del marco actual.
_self: Abre en la misma ventana donde se encuentra el enlace.
_top: Abre en toda la ventana del navegador. Si el enlace se encontraba en una página con marcos (frames), la nueva página removerá los marcos.

A la hora de hacer enlaces existen tres tipos de ruta: absoluta,relativas a la raíz del sitio y relativas al documento.
Ruta absoluta: la ruta completa aun archivo.
Por ej. :
http:1 Iwww .yahoo.com.arlcorreolconsultar .html. Este tipo de enlace se utiliza cuando queremos linkear a una página que está fuera de nuestro sitio.
Ruta relativa al directorio raíz: Todos los archivos de un sitio que son visibles para los visitantes, son aquellos que se encuentran dentro de lo que se llama la raíz del sitio. La raíz de un sitio está compuesta por el protocolo (http) y todo el resto de la dirección HASTA el país (en el caso de EEUU hasta el .com o .net, .org, etc).
Un enlace relativo a la raíz de un sitio es aquel cuya ruta solo menciona los pasos luego de la raíz. Por ejemplo, para el ejemplo anterior: Icorreolconsultar.html. Todas las rutas relativas al directorio raíz comienzan con una barra (/) que le indica al servidor que empiece desde la raíz del sitio que estamos viendo.
Conviene trabajar con este tipo de enlace cuando los archivos html de nuestro sitio cambian de lugar con frecuencia. Cuando se utiliza este tipo de enlace, éstos siguen funcionando aún si el archivo fue movido a otro lugar del sitio. Este tipo de enlace no es apropiado para sitios que serán vistos en forma local (en nuestra computadora) ya que
solo son bien interpretados por los servidores. En este caso deberem'os usar enlaces relativos al documento.
Ruta relativa al documento: Este es el tipo de ruta que se utiliza con mayor frecuencia. Este tipo de ruta es relativa ala carpeta que contiene el documento. Por ejemplo: consultar.html o correo/consulta.html (sin la barra inicial) se refiere a un documento
dentro de la carpeta actual.
NiGa98
NiGa98
Admin

Sexo : Masculino Posts: : 132
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 23
Localización Localización : san justo

https://ibanet.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.