IBANET
Capitulo 3 - Reglas, grilla, código html, imágen o color de fondo Pop_up11

Unirse al foro, es rápido y fácil

IBANET
Capitulo 3 - Reglas, grilla, código html, imágen o color de fondo Pop_up11
IBANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capitulo 3 - Reglas, grilla, código html, imágen o color de fondo

Ir abajo

Capitulo 3 - Reglas, grilla, código html, imágen o color de fondo Empty Capitulo 3 - Reglas, grilla, código html, imágen o color de fondo

Mensaje por NiGa98 Dom Sep 01, 2013 3:15 am

Reglas

Para ayudarnos a ubicar los elementos en nuestra página, Dreamweaver puede mostrar una regla en el borde superior y otra el lado izquierdo de la página. Para mostrar la regla debemos ir a Ver/Reg las/Mostrar (View/Rulers/Show) .

Grilla

También podemos hacer aparecer una grilla para guiarnos en el diseño de nuestra página. Para ello debemos ir a Ver/Grilla/Mostrar (View/Grid/Show). Desde aquí también podemos especificarle al programa cada cuantos pixels, pulgadas o centímetros tendremos las líneas de nuestra grilla. Para ello debemos ir a Ver/Grilla/Seteos (View/Grid/Settings) .
Para que nos resulte más fácil ubicar con respecto ala grilla los objetos que insertamos en nuestra página, podemos tildar la opción Ajustar a (Snap to) que se encuentra en Ver/Grilla (View/Grid). De esta forma, las líneas de nuestra grilla adoptarán un efecto de imán que atraerán los objetos para alinearlos mejor cuando los incorporemos al espacio de nuestra página.

Código HTML

Para ver el código HTML asociado con nuestra página, debemos hacer click sobre el primer icono del ángulo inferior derecho de nuestra página. Esto abrirá una ventana con el código HTML y podremos modificar el código y ver automáticamente los resultados en la ventana de documento. Resultará útil dejar abierta la ventana de código para quienes quieran aprender a manejar el código ya que cualquier modificación que hagamos en la página se verá reflejada en el código y viceversa (esta es la característica que posee Dreamweaver llamada Roundtrip HTML).

Imagen o color de fondo

Utilizamos el cuadro de diálogo que se abre al entrar en Modificar/Propiedades de página (Modify/Page properties) para definir un color o una imagen de fondo para nuestra página. Pulsando en la opción Fondo (Background) se abrirá la paleta de colores para quepodamos seleccionar uno.

Capitulo 3 - Reglas, grilla, código html, imágen o color de fondo Sin_ta15

Si lo que queremos es utilizar una imagen de fondo, debemos indicarle mediante el botón Navegar (Browse) cuál es (recordemos que la imagen debe estar dentro de la carpeta de nuestro sitio). Si la imagen es más pequeña que la ventana del navegador, Dreamweaver la repetirá hasta cubrir toda la superficie.

También en esta misma ventana donde definimos el color de fondo de nuestra página, podemos indicarle al programa qué colores se utilizarán para los textos y enlaces. En la opción Texto (Text) le indicamos por medio de la paleta el color que se aplicará por omisión a nuestros textos.
.
Existen tres tipos de colores para nuestros enlaces:
Color del enlace (links): El color que mostrarán los enlaces de nuestras páginas.
Enlaces visitados (visited links): El color que mostrarán los enlaces que ya hayan sido visitados por los visitantes de nuestro sitio.
Links activos (active links): El color que mostrará el enlace cuando el usuario esté haciendo click sobre él.
NiGa98
NiGa98
Admin

Sexo : Masculino Posts: : 132
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 23
Localización Localización : san justo

https://ibanet.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.